Actividades que demuestran el encanto de Aguascalientes

aguascalientes-mexico

En el corazón de la región central de México se encuentra la ciudad de Aguascalientes, capital del estado del mismo nombre. La principal atracción de la ciudad es su famosa feria nacional, la Feria de San Marcos, que dura tres semanas y atrae a varios millones de visitantes cada año.

Además de los baños termales en las afueras de la ciudad, y la fabulosa arquitectura colonial aún visible en el centro colonial de la ciudad, Aguascalientes también ofrece a los visitantes una selección de parques, museos y modernas instalaciones comerciales. Descubre sus principales encantos.

Visita al Templo de San Antonio de Padua

En el centro histórico de la ciudad, esta magnífica estructura, que presenta una mezcla ecléctica de estilos arquitectónicos, fue renovada en 2008 para conmemorar su centenario. Sumérgete en el ambiente histórico de este edificio con pinturas y flores esculpidas en el elaborado interior de la cúpula. Construido por Refugio Reyes Rivas, que no tenía ninguna formación formal como arquitecto, este edificio terminado en 1908 domina el horizonte de la ciudad. Realizado en piedra caliza amarilla, este majestuoso santuario también cuenta con varias pinturas que representan milagros atribuidos a la patrona.

Cerca encontrarás hoteles City para descansar después de la caminata.

Paseo en medio de la naturaleza en el Jardín de San Marcos

Este sereno jardín que data de 1847 se identifica por el ornamentado arco de la entrada. En este espacio verde se puede encontrar una gran variedad de especies de plantas y árboles. Un lugar excelente para pasear. El jardín fue renovado y reabierto en octubre de 2009. Aquí también se celebra la famosa feria de San Marcos.

Pasar un día en el Parque Tres Centurias

Con un complejo que comprende un museo en una estación de ferrocarril que data del siglo XIX, así como monumentos históricos y fuentes, este es un gran lugar para pasar el día. Podrás ver las locomotoras expuestas y las estatuas de bronce en honor a los trabajadores del ferrocarril.

Admirar la arquitectura de la Catedral Basílica De Nuestra Señora De La Asunción

Este espléndido ejemplo de arquitectura neoclásica se alza sobre la ciudad como lo ha hecho desde 1738. También conocida como Catedral de Aguascalientes, este santuario católico romano cuenta con una imagen de la Virgen de la Asunción traída de España. Los interiores ornamentados y el techo adornado con exquisitas lámparas de araña son dignos de admiración. El techo tiene tres cúpulas con detalles dorados y motivos florales. El santuario también cuenta con pinturas de Miguel Cabrera.

Navega por el fascinante Museo Nacional de la Muerte

Abierto al público hace poco más de una década, este fascinante, aunque espeluznante museo comenzó siendo un lugar que albergaba numerosos objetos y artefactos relacionados con la muerte, reunidos por Octavio Bajonero Gil. Posteriormente, el museo se amplió para incluir el papel de la iconografía relacionada con la muerte en la cultura mexicana, actual y pasada. La exposición cronológica parte de la época prehispánica y llega hasta la actualidad. Desde pinturas hasta máscaras de la muerte, pasando por esculturas y tallas de madera, este museo tiene mucho que ver. Aquí podrá ver las calaveras, famosos esqueletos asociados a las artes mexicanas.

Disfruta de la tirolesa en Boca de Túnel

Con la promesa de mucha diversión al aire libre, Boca de Túnel es una visita obligada para los amantes de la aventura. Lanzarse en tirolesa es una experiencia memorable, ya que se pasa por encima de los barrancos hasta llegar a la presa de Potrerillos. El parque cuenta con 13 puentes colgantes y es posible acampar cerca de la presa y nadar en las piscinas naturales. También se pueden hacer paseos. Situado en las afueras de Aguascalientes, es una excursión perfecta.

Caminata por los hermosos edificios de la Plaza Patria y Exedra

Un buen lugar para hacer fotos y sentarse a ver pasar a la gente. Es un lugar popular para actos conmemorativos y reuniones. Las fuentes y esculturas de los alrededores añaden encanto al lugar. Hay muchos puestos de comida y vendedores en las cercanías, por lo que se puede disfrutar de un snack mientras se está aquí.