Carnaval de Guaymas, Sonora.

Carnaval de Guaymas 2020

  • 13/02/2020

En Guaymas hay una fecha importante donde la celebración se escurre por las calles y da paso al gran Carnaval de Guaymas. Siendo la fiesta mas concurrida en Sonora, los turistas locales y extranjeros se juntan para unirse al festejo.

También te puede interesar: Festival internacional de cine GDL 2020

En el carnaval de Guaymas, el malecón junto a la playa se transformará en un paseo de fiesta. El tema de 2020 es “los alegres Veintes: 20 ritmos y 20 estilos.

Durante la semana del carnaval, los hoteles en Sonora se comienzan a llenar desde la mañana del 20 de febrero hasta el 25 de febrero del 2020. Estará llena de la quema del mal humor, la coronación de la Reina del Carnaval y el Rey feo.

Entre Conciertos, actividades diversas como lecturas de poesía, teatro, desfiles y fuegos artificiales, es difícil no sentir que toda la ciudad esta en una fiesta nocturna continua.

Cartelera Oficial del Carnaval de Guaymas 2020 del 20 al 25 de febrero:

  • Viernes 21: Alameños de la Sierra
  • Sábado 22: Remmy Valenzuela
  • Domingo 23: Contacto Norte
  • Lunes24: La Brissa
  • Martes 25 (cierre): Marisela

El viernes 21 de febrero, el Carnaval comienza con la quema del mal humor en un estimado de las 8:00 pm y la coronación del Rey Feo en la 3 plaza del presidente.

El Desfile durante el carnaval de Guaymas

Desde el viernes 21 de febrero hasta el lunes 24, habrá cuatro días de coloridos desfiles con carrozas decoradas.

Estas carrozas tienen personas enmascaradas y elaboradas vestimentas con bandas de música y animo por todas partes. Además de puestos de comida, cerezas y escenarios con música en vivo. Todo se presta para un gran festejo.

Al salir de los hoteles en Sonora, miles de espectadores, tanto jóvenes como viejos bailan al ritmo de la música, se dejarán animar y lanzarán confeti a lo largo de la ruta del desfile.

Al finalizar el recorrido se dirigirán al malecón donde la fiesta continuara con bandas mas reconocidas en vivo, juegos para todas las edades y una convivencia general.

El desfile comenzará a las 2:00 pm cada día y viajará por Blvd. Sánchez Taboada a Ave. Serdán y Calle 10.

Si aún no ha tenido el placer de experimentar el Carnaval, aparta tu lugar en los hoteles en Sonora y ven a vivir una experiencia única y con estilo mexicano en Guaymas.

No olvides contribuir al buen servicio turístico y hotelero para fomentar más festivales así en México y mejorar el turismo local.

Jessica Garza

E-mail : info@le-myosotis-ligerien.com