Cineteca Nacional de la Ciudad de México

Disfruta la Cineteca Nacional

  • 27/02/2020

La ciudad de México es la capital y la ciudad más grandes de Latinoamérica tiene un tesoro cultural único y espectacular al sur de la ciudad (La Cineteca Nacional), por lo que si te toca venir de paseo a México ya sea en algún viaje de negocios, o por placer, no dudes hospedarte en los hoteles City Express Plus para tener una experiencia buena y accesible en tu próxima visita.

Al reservar tu lugar en una ubicación tan buena como lo tiene City Express Plus el ángel, podrás desplazarte por gran parte de la ciudad y aprovechar de su posición ligeramente al sur para visitar la cineteca nacional de México.

Si te interesa el cine y la cultura, La cineteca Nacional es una visita obligada para que te dejes maravillar por su arquitectura y todo el estilo que la envuelve.

También te puede interesar: Aventura en San Luis Potosí

Un México más cultural

En la actualidad en México se ha vuelto una visita muy popular entre la población, ya que más de un tercio de casi nueve millones tienen entre 15 a 35 años, y esta cultura se ha vuelto un grupo inusualmente cultural.

Una de estas principales atracciones culturales que se dan en la ciudad de México es sin duda la Cineteca Nacional. Ubicada en la Avenida México al sur de esta extensa metrópolis en la alcaldía de Coyoacán.

Cineteca, ubicada en un Vecindario Histórico

El popular vecindario que rodea la Cineteca Nacional es divertido y fascinante en muchos niveles. Tiene una vibrante energía y vida callejera con un mercado cubierto lleno de sabores, olores y folclor mexicano.

En las cercanías hay una atracción muy popular internacionalmente, la casa de la famosa pintora Frida Kahlo y el exiliado revolucionario soviético Leon Trostsky.

Muy cerca de la Ciudad Universitaria, principal campus de la casa de estudios mas importante en Latinoamérica.

Construido a mediados de la década de 1950, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007 gracias a su innovadora combinación de arquitectura moderna con elementos tradicionales y obras de arte magistrales de la talla de David Alfaro Siqueiros. 

Más que solo un Cine

Este lugar aparte de ofrecer clases, seminarios y un extenso repertorio de películas de todo el mundo y de cine mexicano, también funciona como una institución de educación superior al otorgar títulos y es atendido por expertos en Cine.

Este lugar es un espacio que siempre se siente vivo y festivo, gracias a la constante presencia de estudiantes y jóvenes, el cine tiene una sensación fenomenal para pasar el rato.

Para llegar a este oasis para cinéfilos, solo debes de salir del hotel City Express plus en el que te hospedaste y buscar una línea de metro que transborde a la línea 3 de color verde. Ubica la estación de metro Coyoacán, y al salir deberás caminar un par de cuadras para encontrar este majestuoso lugar.

Jessica Garza

E-mail : info@le-myosotis-ligerien.com