Para entender la ciudad de México debes comenzar desde el centro

La ciudad de México en tres días

  • 03/04/2020

Paseo histórico en la

Ciudad de México

Para entender la ciudad debes comenzar desde cero, en este caso, desde el centro. El Zócalo, o Plaza de la Constitución, anteriormente un centro ceremonial para el pueblo azteca ahora está rodeado por edificios importantes.

En el Palacio Nacional encontrarás el famoso mural Epopeya del Pueblo Mexicano de Diego Rivera, que cuenta la historia política del país.

Bosque de Chapultepec

Dirigiéndose al oeste desde los hoteles de México por la turística Avenida Paseo de la Reforma, llegarás a los bosques de Chapultepec. Dentro de sus casi 700 hectáreas, encontrará algunas de las instituciones culturales más importantes de México.

Si tienes que elegir entre el Museo de Arte Moderno, el Auditorio Nacional y el Museo Nacional de Antropología, elije el último, porque el museo alberga preciosos tesoros precolombinos, como el famoso calendario azteca.

Todo azul

Instalado en un pequeño palacio del siglo XVII, el restaurante Azul Histórico representa otra forma de entender la Ciudad de México, esta vez a través de las papilas gustativas.

El menú ofrece platos de varias regiones del país. Para empezar, el pez tikin xic es una buena opción; entonces deberías probar los envueltitos fritos con mole negro, una salsa espesa de la región de Oaxaca hecha con chocolate, ají y una hierba conocida como hoja santa.

Probar mezcal

“El mezcal debe disfrutarse lentamente”, dice Karla Moles, la dueña de Palenquito Bar. Hace catorce años, esta productora de cine decidió cambiar su línea de negocios y se comprometió a hacer este licor, que ahora está de moda entre los jóvenes.

“El mezcal es el tipo de alcohol que hace que quienes lo beben sean muy habladores”, afirma. Su bar solo sirve marcas artesanales, incluidas dos hechas por ella: Milagrito y Mascarado. Una buena idea es pedir chapulines y guacamole para acompañarlos.

También te puede interesar: México, actividades para verano

Jessica Garza

E-mail : info@le-myosotis-ligerien.com