Hoteles Todo Incluido

¿Cómo serán los hoteles todo incluido después del COVID-19?

  • 18/06/2020

En casi todos los medios e industrias del mundo se habla de la “nueva normalidad”.

En el caso de la industria turística, y en particuar de la industria hotelera mundial, que ha sido una de las más lastimadas por la pandemia, se está haciendo todo lo posible para anticiparse y adaptarse a las expectativas alteradas de los clientes después de COVID-19.

Con medidas generalmente aceptadas para reducir la transmisión viral que dictan un enfoque sin contacto y distanciado de las interacciones personales, el COVID-19 sin duda será un reto que complicará la relación entre los clientes y los proveedores de servicios turísticos, al menos inicialmente.

Se prevé un cambio mayor en las preferencias de los consumidores derivadas de la mentalidad de distanciamiento social, dado que los huéspedes buscarán ante todo hoteles seguros, aeropuertos limpios, y agencias de viajes preparadas para brindar bioseguridad en todos sus procesos de viaje.  Además, se incrementará la demanda de opciones dentro de los resorts para que sean menos densas y se extiendan más en grandes áreas naturales.

Los viajeros que busquen opciones de hoteles todo incluido buscaran opciones más ‘boutique’ en lugar de rascacielos enormes, o bien resorts que disminuyan su ocupación máxima para que se sientan cómodos sabiendo que hay un buen nivel de privacidad y distanciamiento.

Actualmente existe una gran interdependencia entre los operadores turísticos, las aerolíneas, las agencias de viajes, los hoteles y demás ofertas complementarias.

Es relativamente fácil para un hotel abrir sus puertas, pero sin la conectividad necesaria, es imposible lograr la ocupación suficiente para cubrir los gastos. Es por esto que en el caso de las aerolíneas se están tomando medidas enérgicas contra los pasajeros que no usan máscaras

Cuando se levanten las restricciones de viaje y se reanude el transporte, la incertidumbre residual sobre la seguridad relativa de volar en un avión o quedarse en un hotel seguramente tendrá conflictos entre el deseo acumulado del público por la libertad de movimiento y escapar de quedarse en casa.

El consenso entre los expertos de la industria es que establecer un sentido de seguridad en los hoteles será clave para recuperar la confianza de los consumidores y convencerlos de que los riesgos potenciales son lo suficientemente mínimos como para comenzar a reservar sus viajes.

Si bien muchas cadenas ya han lanzado planes revisados ​​y mejorados de salud y seguridad, la pregunta es si los resorts con plan todo incluido, un modelo que se había vuelto cada vez más popular antes de la pandemia, particularmente en México, podrían enfrentarse con un conjunto único y específico de retos a medida que avanzan hacia la reapertura.

Los hoteles todo Incluido, en particular, enfrentará desafíos a mayor escala, ya que los huéspedes pasan la mayor parte de sus vacaciones en el resort. A menudo, la propiedad es el destino y no un lugar solo para dormir. Los huéspedes del todo incluido suelen reservar estancias más largas, disfrutar del servicio de comidas y bebidas las 24 horas y disfrutar del entretenimiento en la propiedad donde los huéspedes se mezclan con otros huéspedes.

Una vez que los huéspedes hayan llegado a la propiedad, tendrán que equilibrar el brindar una experiencia de vacaciones agradable, fácil y accesible que los huéspedes buscan al mismo tiempo que incorporan protocolos elevados de salud y seguridad en la mezcla.

El deber de los resorts es garantizar que la experiencia en la propiedad de los huéspedes no cambie de manera drástica y minimizar los inconvenientes asociados a las nuevas prácticas, los hoteles todo incluido reúnen a las comunidades de viajeros con ideas afines para conocer y disfrutar de la compañía de los demás en un entorno seguro y abierto.

Los hoteles en Cancún han hecho énfasis en la necesidad de preservar las experiencias de los huéspedes mientras adoptan las precauciones COVID-19. Es bien sabido que estas nuevas medidas pronto se convertirán en la norma en nuestra vida diaria y a pesar de los cambios, los resorts continuarán brindando a los huéspedes la encantadora hospitalidad mexicana y la experiencia vacacional que siempre han demostrado. Las mismas experiencias, comodidad, entretenimiento, relajación y calidad de la comida, pero con el mejor estándar de hospitalidad higiénica.

Muchas compañías ya han incrementado sus esfuerzos de salud, seguridad y sostenibilidad en los aspectos pre-pandemicos y operativos que ahora se unirán a un mayor enfoque sobre saneamiento y cambio en los hábitos de consumo derivados del cumplimiento de las normas de prevención de COVID-19. El distanciamiento social, la higiene y el uso de equipos de protección serán una nueva realidad.

Relacionados

Se reactivarán en Ciudad de México los hoteles libres de Covid

Jessica Garza

E-mail : info@le-myosotis-ligerien.com