Consejos para pagar en el Black Friday y Cyber Monday

  • 02/11/2020

Antes de dejarte seducir por las ofertas de productos o servicios, como viajes internacionales, es conveniente revisar los términos de compra tanto de las tiendas como el tipo de cambio que se te aplicará. A continuación te brindamos algunos consejos para pagar en el Black Friday y Cyber Monday.

Black Friday y Cyber Monday

Si te perdiste las ofertas del Buen Fin, te mencionamos que aun puedes aprovechar las promociones del Black Friday (23 de noviembre) y Cyber Monday (26 de noviembre). Y aunque son eventos originarios de Estados Unidos, hay marcas mexicanas que también realizan descuentos.

Es importante que tengas en cuenta algunos detalles sobre estas promociones antes comprar algún producto o servicio.

Envío gratis

Si la compra es internacional, toma en cuenta que tanto los productos como el envío estarán cotizados en dólares, en este caso, es recomendable que optes por tiendas que cuenten con envíos gratis a partir de cierta cantidad y que estos contemplen entregas en el extranjero. No olvides que existen cargos para compras que hagas en el exterior.

Elije servicios

En este tipo de ofertas, te recomendamos optar más por servicios que por productos, como paquetes vacacionales, software o servicios de streaming.

Tipo de cambio

Otro de los consejos para pagar en el Black Friday y Cyber Monday es validar el tipo de cambio. En las operaciones que realices se aplicará el tipo de cambio del día, y es el banco quien hace la conversión a pesos mexicanos. Estos detalles aparecerán en tu estado de cuenta.

En caso de que tu compra sea a meses y se apliquen intereses, el tipo de cambio que se aplicará a los intereses es establecido por la tienda en la que compras.

Términos y condiciones

En ocasiones el tipo de cambio puede variar de acuerdo con lo que indique la página donde realizas la compra por lo que debes revisar con cuidado los términos y condiciones.

Método de pago

Si compras con tarjeta de débito, el tipo de cambio que se te aplica es el de ese día y aparecerá en tu estado de cuenta en pesos, pero si compras a crédito debes revisar en el sitio de la tienda cuánto pagarás por los intereses y qué tipo de cambio se te aplicará.

Hay tiendas internacionales como Amazon que venden en México a pesar de que sus productos provengan de otros países, donde es más fácil comprar, pues automáticamente generan la cotización en pesos.

Esperamos que estos consejos para pagar en el Black Friday y Cyber Monday te ayuden a optar por las promociones que más te convengan. Recuerda que puedes compartirnos tus experiencias en los comentarios.

Metadescripción:

Al realizar compras internacionales, revisa los términos de compra y tipo de cambio. Aquí te damos consejos para pagar en el Black Friday y Cyber Monday.

Jessica Garza

E-mail : info@le-myosotis-ligerien.com