Puente Lázaro Cárdenas y López Mateos, Mexicali

Disfrutar Mexicali en tu próximo viaje

  • 19/02/2020

Mexicali está a solo unos metros del territorio de los EE. UU. Lo que es muy conveniente para un destino rápido de fin de semana. Si deseas vivir una experiencia de sabor único en la frontera aparta tu lugar en los hoteles en Mexicali y viaja a esta pintoresca cuidad desértica en Baja California y no te arrepentirás.

También te puede interesar: Disfruta tu viaje a Hermosillo

La capital de Baja California puede parecer a primera vista cualquiera de las ciudades pequeñas de los EE. UU. al tener anchas carreteras, grandes estacionamientos y centros comerciales, sin embargo, hay mucho más por descubrir de esta pintoresca ciudad.

Hogar de una espectacular cultura de cerveza artesanal, buenas escenas de arte y comida deliciosa, esta ciudad vale la pena visitar.

Si te ha tocado pasar unos días aquí por cuestión de negocios, te sugerimos que ubiques alguno de los muchos hoteles en Mexicalique se dedican a dar un excelente servicio para este caso.

Si solo tiene un par de días para experimentar Mexicali, echa un vistazo a este curso intensivo para obtener consejos sobre qué hacer y dónde ir.

Paradas culturales en Mexicali

Mexicali no se parece a su centro cultural típico, pero en realidad hay muchos lugares a donde ir para disfrutar el arte y sus exposiciones al salir de los hoteles en Mexicali, películas independientes o buena música. Puedes comenzar por ir a conocer el Centro Estatal de las Artes, donde se encuentra lo mejor del arte estudiantil y local.

El teatro del Estado reúne presentaciones teatrales y musicales durante todo el año. No olvides probar el Café Literario, una cafetería integrada con una noche de cine independiente que cuenta con un ambiente muy agradable.

La casa de la cultura es un hermoso edificio en el centro que funciona como sede cultural de toda la ciudad. Este lugar cuenta con un flujo constante de conciertos, exposiciones y conferencias.

El instituto de Investigaciones Culturales conocido como el museo UABC es un espacio moderno, conocido por tener arte contemporáneo de vanguardia, por lo principal es el trabajo de jóvenes artistas mexicanos de todo el país.

Comida china y cerveza artesanal

Como un dato curioso, esta ciudad tiene la mayor concentración de chinos étnicos en México y ofrece una gran gama de restaurantes chinos y mexicanos muy ricos.

Hay más de cien restaurantes de comida China en la región popularmente conocida como La Chinesca, el barrio chino más grande de todo México. Esta cocina es autentica y el lugar es una buena atracción turística por ser un lugar muy animado.

El otro elemento básico gastronómico de Mexicali es la popular cerveza artesanal. El área alberga varias de las cervecerías más prestigiosas de toda la nación.

Hay mas barrios chinos populares en México como el que puedes visitar en la ciudad de México.

Jessica Garza

E-mail : info@le-myosotis-ligerien.com