evita fraudes

Evita fraudes en paquetes de viaje en el Hot Sale

  • 20/05/2021

Los fraudes en compras por internet son más comunes de lo que crees. Si buscarás en el Hot Sale viajes para tus próximas vacaciones, sigue leyendo, ya que esta información te puede interesar. Evita fraudes en paquetes de viaje en el Hot Sale con las siguientes recomendaciones.

Recuerda que el Hot Sale 2021 se llevará a cabo del 24 al 31 de mayo, para que tomes ventajas de sus rebajas en vuelos y hospedaje.

No contrates con empresas que no brindan información concreta

Algunas agencias pueden prometerte un hospedaje VIP con servicios lujosos, sin embargo, cuanto más vagas sean las promesas, menos probabilidades hay de que sean ciertas.

No te dejes engañar y mejor pide los detalles específicos por escrito. Verifica la dirección del centro vacacional, busca fotos y los servicios con los que cuentan.

Opta por empresas conocidas

Si contratarás paquetes vacacionales con una compañía desconocida, te recomendamos hablar con las agencias de protección del consumidor de la ciudad donde se encuentre la agencia de viajes para saber si cuentan con quejas por mal servicio.

También puedes investigar en internet, buscando en el navegador por el nombre de la compañía junto a la palabra “quejas” o “estafa” para saber los comentarios de otros usuarios.

Confirmación de pago

Al reservar tu vuelo o el hospedaje de tu viaje, nunca brindes tus datos bancarios si no es para efectuar el pago único del servicio que vas a contratar. Abstente de confirmar tu número de tarjeta o códigos de seguridad después de pagar.

Una empresa seria cuenta con el registro de la transacción, por lo que esta información es innecesaria para los trabajadores que deben de dar seguimiento a tu reservación.

Aléjate de las membresías

A menos de que viajes más de 5 veces por año, te recomendamos mantenerte alejado de membresías y suscripciones para futuros viajes. Y si te sientes presionado para pagar este servicio, mejor selecciona otra empresa. La mayoría de estas marcas suelen cobrar mucho por dichas membresías y ofrecen menos de lo que invertirás.

Regalos condicionados

Muchas compañías que se dedican a vender paquetes de viaje pueden brindarte algunas promociones, hasta llegar a ofrecerte premios o incentivos. No obstante, debes de leer los términos de dichos premios o descuentos, ya que muchas empresas a manera de estafa te pedirán dinero para poder acceder a estos “regalos sin costo”.

Por el motivo anterior, antes de acceder a estos incentivos, investiga cuál es la dinámica y si existe algo sospechoso.

Estas recomendaciones para evitar fraudes en paquetes de viaje en el Hot Sale 2021 te ayudarán a elegir una opción confiable. No olvides compartirnos tus experiencias de compra en los comentarios.

Jessica Garza

E-mail : info@le-myosotis-ligerien.com