Evita ser víctima de engaños en el Hot Sale 2021

evita ser víctima de engaños en hot sale

El Hot Sale es un evento de ofertas de productos y servicios por internet, en él podrás encontrar las mejores ofertas en vuelos y hospedaje para agendar tus próximas vacaciones. Sin embargo, debes tener cuidado de los virus informáticos, ser víctima de robos de datos bancarios y estafas de productos inexistentes. Por eso, aquí te diremos cómo evitar ser víctima de engaños en el Hot Sale 2021.

Intentos de phishing o robo de información

Entre las formas de robo más utilizadas por los delincuentes cibernéticos, se encuentran los “intentos de phishing”. En ellos se simula un sitio web o mail de alguna marca reconocida, en el cual se brindan ofertas tentadoras para que los usuarios ingresen sus tarjetas de crédito.

Así es como este tipo de defraudadores tienen acceso a tu información bancaria. Casi siempre este tipo de prácticas empiezan con un correo electrónico falso; en este, aparte de robarte tu información bancaria, también pueden obtener tus datos de  inicio sesión para ingresar a páginas oficiales de compras por internet.

Productos fraudulentos en el Hot Sale

Toma tus precauciones durante las ofertas del Hot Sale 2021, que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo. Al comprar por internet, corres el riesgo de encontrarte con páginas que ofrecen productos o servicios que no tienen. Las personas pagan por algo, pero nunca reciben lo que compraron.

Seguridad de la página

Te recomendamos siempre confirmar la legitimidad del sitio web al realizar pagos online con tu tarjeta de crédito o débito.

Antes de pagar o brindar información delicada, te recomendamos confirmar que la página sea oficial y segura. Puedes confirmar esto al fijarte si cuenta con “https” en la url, esto asegura al usuario que está ingresando a un sitio web confiable.

También puedes hacer tus compras con navegadores en modo incógnito, para que tu información no pueda ser robada o filtrada por amenazas informáticas.

No uses más de una tarjeta de crédito en el Hot Sale

Otra recomendación es utilizar una sola tarjeta para realizar tus compras por internet, así como dar seguimiento a las transacciones en tu cuenta bancaria.

Estos consejos para no ser víctima de engaños en el Hot Sale 2021 te ayudarán a realizar tus compras con más seguridad y comodidad desde casa. No olvides que estas recomendaciones puedes aplicarlas en cualquier momento cuando decidas realizar compras por internet.