Impacientes por Viajar

Impacientes por Viajar

  • 09/06/2020

La pandemia de coronavirus ha hecho que las vacaciones en la playa en México se ven más bellas que nunca, las playas de arena blanca son más brillantes y están más vacías que nunca, por lo que el agua es clara y cristalina, desde los resorts en el Pacífico de Los Cabos hasta el Caribe en Cancún.

Todo esto está a tan solo un vuelo, un viaje en taxi y una recepción de distancia y ese es justamente el problema.

Hay varias preguntas que se hace la gente ¿será más seguro viajar que quedarme en mi casa? ¿Cuánto vale la salud mental? y, de todos modos, si las personas van a distanciarse socialmente, ¿por qué no hacerlo en un lugar hermoso y aislado?

Por otro lado, a pesar de la pandemia, los vuelos a menudo están llenos, y aunque el ideal es ser reconocido como uno de los hoteles en México Libres de Covid, esto no siempre es fácil de lograr.

Los hoteles intentan desinfectar todo lo que pueden, y tratan de capacitar a sus empleados, y aunque es probable que los huéspedes sean pocos y distantes, también es probable que No usarán máscaras.

Todo esto se ha notado desde que los primeros turistas entusiasmados llegaron a los resorts de playa de Cancún en la primera semana de junio, con el sonido de los mariachis y la bienvenida de los empleados en fila, a una distancia segura, para saludarlos.

Todos los clientes se quitaron las máscaras tan pronto como entraron a los hoteles, y es que es lógico, no se pueden cubrir todo el tiempo cuando están de vacaciones, sintiendo que tiene que estar recluidos. Para hacer eso la gente se hubiera quedado en casa.

El personal de los hoteles en cambio si mantiene sus máscaras, mientras que, con todavía pocos turistas, se puede practicar el distanciamiento social. Qué mejor lugar para estar que un lugar donde no hay nadie.

En el estado de Quintana Roo, donde se encuentra Cancún, el turismo es la única industria grande, por lo que es el único centro turístico mexicano que ha reabierto hasta ahora. En este lugar se le considera a la industria turística una de las “actividades esenciales” de México, para que pueda reabrir justo como las industrias de la construcción, la minería y el automóvil ya han comenzado a hacerlo. Pero esto todavía genera dudas entre los especialistas.

El retraso en la reapertura en cualquier otro lugar que no sea Cancún ha creado una situación desesperada. Otros resorts de playa están elaborando planes para reaperturas limitadas tan pronto a mediados de junio.

Los Cabos conocido por sus playas, desiertos y pesca deportiva normalmente bullicioso en Cabo San Lucas ahora tiene mucho espacio vacío. La buena noticia es que probablemente entre junio o julio reabrirá, aunque con límites en la capacidad del hotel, pero esto permitirá que no sea esto un verano perdido. Se espera que para octubre los cruceros tradicionalmente regresen y reabran los torneos de pesca deportiva que usualmente albergan alrededor de 350 barcos.

La ausencia de actividad humana ha permitido que fenómenos como la bioluminiscencia, el brillo eléctrico del océano en la noche debido al pequeño plancton, aparezca por primera vez en la memoria en las playas de Acapulco.

Algunas cosas van a cambiar a los pasajeros no se les permitirá sentarse al frente con los taxistas, los buffets son cosa del pasado, y los menús físicos en los restaurantes tal vez no vuelvan, y se volverán algo digital. Pero hay una realidad, las atracciones en los centros turísticos mexicanos son mejores que nunca y en cuanto sea posible, valdrá la pena regresar a visitarlos.

Relacionados

Como sera viajar en el futuro

Jessica Garza

E-mail : info@le-myosotis-ligerien.com