Hoteles Covid

La Riviera Maya y Cancún tras el Coronavirus

  • 25/06/2020

A estas alturas del año casi todos los seres humanos han oído hablar del Coronavirus. Esta pandemia que se ha extendido y afectado muchos planes de viaje.

Desde hace más de 2 meses, la región de la Riviera Maya y Cancún en su mayoría ha tenido que cerrar las playas, hoteles, tours, restaurantes y bares. Todo estuvo parado. Lo anterior significa que los turistas necesitan mantenerse informados para estar seguros y reorganizar adecuadamente sus reservas de viaje en la región de Cancún y la Riviera Maya.

Afortunadamente esto está comenzando a cambiar en las primeras semanas de junio, ya que las autoridades han comenzado la reapertura desde mediados de junio. De cualquier forma, el mejor consejo sería vigilar de cerca la situación antes de tomar cualquier decisión de viajar.

Muchos hoteles están abiertos nuevamente, todos los hoteles tienen nuevos protocolos y medidas de limpieza adicionales. Las aerolíneas están reprogramando vuelos y en general están siendo muy flexibles en caso de necesitar hacer cambios la mayoría de ellos permiten reprogramar los vuelos.

 Sin embargo, las restricciones incluyen que las reservaciones deben ser reorganizadas dentro de un año desde el momento en que se reservó originalmente. A medida que las aerolíneas limiten las opciones de cambio, debemos tener en cuenta que tendremos que pagar más si hay un cambio en las tarifas, Por ejemplo, si planeabas visitar en temporada baja y volver a reservar para la temporada alta, los precios serán significativamente diferentes. En este caso, tendrás que pagar la diferencia.

En la actualidad, como puedes imaginar, los prestadores de servicios turísticos están inundados de llamadas telefónicas. En lugar de pasar horas en espera, muchos de ellos ya están brindando orientación sobre el plan de acción en sus redes sociales.

Ten en cuenta que, para todos los casos de reprogramación de vuelos, hoteles y tours, generalmente se debe avisar con al menos 72 horas de anticipación.

Lo mismo se aplica a los hoteles y resorts para las reservas existentes, la mayoría de los resorts ahora han implementado un protocolo de bioseguridad, ya que buscan cumplir con los requisitos para ser considerados hoteles seguros en México.

Actualmente los huéspedes pueden cambiar la fecha de su reserva actual para una futura fecha de viaje hasta finales de diciembre de 2020.

 Los hoteles de la región están haciendo todo lo que está a su alcance para garantizar el bienestar de los huéspedes y empleados, además de seguir estrictas directrices y protocolos internacionales relacionados con la prevención, detección y tratamiento de muchas enfermedades.

Además, las propiedades abiertas recientemente se adhieren a los mismos altos estándares e implementan los mismos protocolos a medida que pasan certificaciones. Observando todos los protocolos de saneamiento con el personal para asegurar que las actividades, como la limpieza frecuente de las áreas comunes, estén en su lugar.

Pronto la región de Cancún y la Riviera Maya estarán nuevamente esperando a sus turistas, con la misma calidez y calidad de siempre.

¿Cómo serán los hoteles todo incluido después del COVID-19?

Jessica Garza

E-mail : info@le-myosotis-ligerien.com