Hoteles en Mérida

Los hoteles de Mérida reabren con la certificación Libres de Covid-19

  • 30/06/2020

El sector hotelero de México ya ha comenzado su reapertura con un certificado Libre de Covid-19 que otorga la Secretaria de Salud y la Secretaría de Turismo Federal, además de la Asociación Nacional de Hoteles de México (ANMH), que permitirá un regreso paulatino después de que el gobierno les de luz verde.

Uno de los primero estados en aplicar esta certificación fue el estado de Yucatán, principalmente en Mérida, quienes comenzaron con la reapertura gradual de los hoteles desde la primera semana de junio, después de estar cerrados durante casi dos meses, estas empresas puedan reanudar sus actividades.

El retorno a la actividad de la industria hotelera de Yucatán se está realizando con los más estrictos protocolos sanitarios, avalados por las autoridades federales y organizaciones del sector turístico a nivel internacional.

La intención principal es que les otorgue la certificación “Libre de Covid-19” (COVID-19 Free) a los hoteles, que trabajan juntos entre la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCM) y las autoridades federales de Salud y Turismo, algunos hoteles yucatecos ya la han recibido y otros están en camino de recibirla.

Este sello distintivo que se busca sea aplicado en todo el país tiene el objetivo de recobrar la confianza de los turistas, de tal manera que el regreso a las actividades esté listo y se pueda adjuntar a un esquema de procedimientos de sanidad e higiene que debe seguir el personal del hotel, alineado con los estándares de salud mexicanos.

Dado que la reapertura está ligada al semáforo estatal Covid-19, conforme el mismo vaya mejorando, será más fácil que un mayor número de negocios en los rubros de turismo, alojamiento, eventos, entretenimiento, deporte y cultura reabran acorde a los mismos.

Al inicio los hoteles de Mérida tienen permitido abrir con un 10% de ocupación, mismo que se ira incrementando conforme bajen los contagios.

Además, el Ayuntamiento de Mérida va a invertir una gran cantidad en una campaña de promoción turística que promocionará la ciudad y sufragar los costos que supondrán las nuevas medidas sanitarias. Asimismo, se repartirán 950000 geles desinfectantes en comercios, bares, restaurantes, hoteles y monumentos y se creará el sello ‘Mérida Certifica’ para hacer visibles las buenas prácticas del sector y la seguridad de los protocolos.

Sin lugar a duda, es solo cuestión de tiempo para que Mérida y los demás destinos turísticos pronto estén de vuelta generando grandes cantidades de dinero para esta industria que es fundamental para el bienestar de tantas familias de México.

Relacionados

 Impacientes por Viajar

Jessica Garza

E-mail : info@le-myosotis-ligerien.com