Las autoridades mexicanas solicitan que los huéspedes tomen precauciones

México pide a turistas tomar precauciones

  • 08/04/2020

Las autoridades mexicanas ahora solicitan que los huéspedes extranjeros regresen a su país de origen lo antes posible.

Las Secretarías Mexicanas de Salud y Turismo emitieron un comunicado conjunto relacionado con las medidas para la industria hotelera mexicana durante la emergencia Covid-19. Estos se aplican tanto a los invitados mexicanos como a los extranjeros. Algunos hoteles en México podrán ofrecer servicios de alojamiento restringido a turistas solo por razones humanitarias. Ten en cuenta que la movilidad de los huéspedes se limitará a su habitación.

Turistas que regresan a Canadá desde México por tierra

Tenga en cuenta que los canadienses que transitan a través de la frontera terrestre del sur de los Estados Unidos con un viaje posterior a Canadá para regresar a casa generalmente han considerado que su viaje es esencial y pudieron ingresar a los Estados Unidos. Sin embargo, dados los requisitos cambiantes y las restricciones fronterizas, recomendamos a los viajeros que verifiquen su situación.

Con las autoridades estadounidenses antes de la salida

Todos los viajeros deben ser asintomáticos y no deben haber visitado China, Irán y el área europea de Schengen, Reino Unido y República de Irlanda en los últimos 14 días (esta lista puede cambiar, verifique antes de viajar). Ten en cuenta que la decisión de admitirlo en los Estados Unidos corresponde a las autoridades estadounidenses. Los viajeros en los hoteles de México deben llevar documentos de viaje válidos y cumplir con todos los requisitos fronterizos aplicables.

Ten en cuenta que las opciones comerciales son cada vez menos. Es posible que desee explorar otras aerolíneas comerciales que todavía operan vuelos y / o considerar la salida de otra ciudad de México. Todavía hay vuelos disponibles a varios destinos en Canadá, pero estas opciones se están volviendo cada vez más limitadas.

Hasta ahora, los canadienses cuyo viaje fue considerado esencial por las autoridades de EE. UU., Eran asintomáticos y no habían viajado recientemente en los países mencionados anteriormente, se les ha permitido transitar por los EE. UU. Siempre que el tránsito de vuelo se realice en menos de 36 horas, y tienen un boleto de avión hacia Canadá.

A medida que las restricciones fronterizas continúan evolucionando, instamos a todos los viajeros en los hoteles de México que consideren esta opción a validar todos los requisitos con las autoridades estadounidenses antes de viajar. Si eliges no regresar, es posible que tenga que refugiarse en su lugar.

También te puede interesar: El turismo en México con un futuro verde

Jessica Garza

E-mail : info@le-myosotis-ligerien.com