México pasó del octavo al sexto lugar en la recepción de turismo internacional

México sexto lugar en el turismo mundial

  • 15/04/2020

México registró 39.3 millones de visitantes extranjeros el año pasado, según la Organización Mundial del Turismo.

La Organización Mundial del Turismo (OMC) confirmó que el país pasó del octavo al sexto lugar en la recepción de turistas internacionales en los hoteles de México, registrando 39.3 millones de visitantes extranjeros que llegaron al país el año pasado, superando a poderes como el Reino Unido, Turquía y Alemania.

Según el documento “Panorama OMT del turismo internacional”, las cifras de indican que el país subió dos lugares en el ranking mundial, pasando del octavo lugar, con 35.1 millones de turistas internacionales, al sexto lugar, con 39.3 en 2017, lo que representó un crecimiento del 12% en el flujo de viajeros.

El documento “Panorama OMT del turismo internacional ” indica que el primer lugar para la llegada de turistas internacionales es ocupado por Francia con 86,9 millones; España ocupó el segundo lugar con 81.8 millones, y Estados Unidos ocupó el tercer lugar con 75.9 millones.

China ocupó el cuarto lugar con 60,7 millones, Italia fue el quinto con 58,3 millones, mientras que el Reino Unido registró un flujo de 37,7 millones de turistas. Turquía ocupó el octavo lugar, con 37,6 millones; Alemania, 37.5 millones, y Tailandia ocuparon el décimo lugar, con 35.4 millones.

La OMC también informó en un comunicado que Estados Unidos ocupó el primer lugar en el ranking mundial al recaudar divisas en 2017, registrando 210.700 millones de dólares; España retuvo el segundo lugar con 68 mil millones, y Francia repitió el tercer lugar con un ingreso de 60,7 mil millones.          

También te puede interesar: Tour de viaje en México

Jessica Garza

E-mail : info@le-myosotis-ligerien.com