Playas en Chiapas

Playas en Chiapas, México

  • 18/03/2020

El estado más austral de México y al oeste de Acapulco, Chiapas es famoso por sus sitios arqueológicos, tradiciones folclóricas y playas vírgenes y recónditas.

La costa del Pacífico de Chiapas está en gran parte sin desarrollar, por lo que es una escapada perfecta para los amantes de la playa que buscan hoteles en Tapachula, los entusiastas de la naturaleza y los aficionados a los mariscos frescos.

Observa varias especies de aves migratorias, nada, surfea y disfruta de la intimidad incluso en los hoteles de negocios en este tramo de la costa.

También te puede interesar: La guía de viaje a Tijuana

Boca del cielo

Se encuentra en una franja de tierra separada del continente por una laguna. Toma una lancha, o una pequeña lancha motora, hasta un banco de arena con restaurantes costeros con palmeras que sirven las especialidades locales de langosta fresca y agua de coco.

Nada o camina en la entrada y regístrate en el puesto de protección de tortugas marinas, donde los visitantes de los hoteles en Tapachula pueden acompañar a los empleados en patrullas nocturnas en busca de nidos de tortugas y la liberación de crías en el océano.

Playa Azul

Es una extensión amplia y plana de arena volcánica gris bordeada de palmeras, es una playa de natación más segura que la mayoría de las áreas de la costa del Pacífico, porque las olas rompen lejos de la costa.

Realiza un breve recorrido en lancha motora por el estuario de Chocohuital, hogar de varias especies marinas que viven en las raíces de los manglares.

Camina una corta distancia para ver Los Soldados, las antiguas tallas de granito de los soldados olmecas, precursores de los mayas, que datan de 1200-900 a.c.

Playa del sol

Haz largas caminatas, ve a caminar por la playa o ve a los pescadores capturar las capturas del día en esta playa pacífica, en gran parte sin desarrollar.

El surf aquí es alto, solo para nadadores expertos y surfistas, pero hay una piscina pequeña y limpia donde la carretera de acceso se encuentra con la playa, ideal para niños cuando el océano está agitado.

Las palapas, o restaurantes con techo de paja frente a la playa, venden platos locales de mariscos. Es todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones agradables. Ya lo sabes, ¡ reserva ahora tu hotel en Tapachula  y diviértete!

Jessica Garza

E-mail : info@le-myosotis-ligerien.com