Playas secretas en México para tus vacaciones de verano

vacaciones-de-verano-zihuatanejo

México es un país con una comida y una cultura increíbles y unas ruinas impresionantes. También cuenta con un extenso litoral y alberga algunas de las playas más increíbles del mundo. Hay casi 500 playas que se extienden por el Océano Pacífico, el Golfo de México, el Golfo de California y el Mar Caribe que son excelentes para tus vacaciones de verano.

Lo mejor de la costa mexicana es que ofrece diferentes tipos de playas. Podrá encontrar lugares recónditos rodeados de selvas y ruinas antiguas, costas de arena con aguas tranquilas perfectas para nadar y playas ideales para practicar el surf. Te decimos cuáles debes visitar.

Isla Espíritu Santo, Baja California Sur

En la mitad inferior de la Península de Baja California, a un corto viaje en barco desde La Paz, se encuentra la Isla Espíritu Santo. Este paraíso es exactamente el tipo de lugar con el que se sueña cuando se piensa en el destino insular perfecto. Está deshabitada, por lo que no se puede permanecer en ella, pero se puede visitar durante el día mientras se está en La Paz.

Las radiantes arenas blancas y el contraste de las rocas rojas de la isla son algunas de las muchas cosas que hacen que esta playa sea tan hermosa. También alberga una fauna exótica. En particular, hay una abundancia de leones marinos en las cercanías. El esnórquel es una gran manera de apreciarlos.

Islas Marietas, Nayarit

Frente a la costa de Sayulita, en el estado de Nayarit, se encuentran las Islas Marietas. Pequeñas y deshabitadas, albergan cuevas marinas, playas vírgenes y aguas increíblemente claras.

Existe el rumor de que las Islas Marietas fueron en su día un centro de pruebas de bombas, lo que explica de forma especialmente siniestra el enorme agujero que se encuentra en la famosa Playa del Amor (un paraíso escondido), que parece una gigantesca claraboya sobre la playa.

Costa Careyes, Jalisco

Situada en la Bahía de Banderas, Costa Careyes es un paraíso poco conocido con playas vírgenes, espesos bosques y toneladas de vida salvaje. Aunque los promotores están empezando a construir complejos de lujo en la zona de Cabo Corrientes, Costa Careyes ha evitado la megaconstrucción que abunda en muchos otros destinos de playa.

La Costa Careyes alberga una naturaleza agreste y pequeñas aldeas, lo que la convierte en el destino de playa ideal para los viajeros que buscan una experiencia tanto aventurera como tranquila.

La estrella más brillante de esta zona es la Selva de Cuitzmala, que se encuentra justo en el patio trasero de Costa Careyes. Con sus increíbles vistas al océano combinadas con la pintoresca selva, este es uno de los lugares más idílicos que encontrarás en Jalisco.

Zihuatanejo, Guerrero

Hay cuatro playas en Zihuatanejo, la más remota y mejor con diferencia es Playa Las Gatas. El agua turquesa de ensueño es perfecta para nadar y bucear, y el ambiente frío hace que sea el lugar adecuado para alejarse del estrés de la vida y relajarse por completo.

La costa de Zihuatanejo tiene acantilados rocosos, espesos manglares e imponentes montañas, además de pintorescas playas.

Xpu-ha, Quintana Roo

Probablemente ya has oído hablar de las playas de Cancún, Tulum, Cabo y Puerto Vallarta. Pero ¿has escuchado de Xpu-ha? Esta idílica playa es uno de los secretos mejor guardados de la Riviera Maya, y es una de las únicas playas de la zona que no está abarrotada de turistas durante la temporada alta.

En cualquier día de la temporada, encontrarás a los lugareños descansando en la playa de Xpu-ha y disfrutando de su belleza. El ambiente es relajado y, por lo general, poco concurrido, lo que dista mucho de las abarrotadas playas de otros lugares. La arena suave y polvorienta con agua de color cian es ideal para nadar, y también hay muchas oportunidades para bucear y hacer snorkel.