Playas únicas en México que te darán grandes experiencias de viaje

experiencias-de-viaje-san-pancho-nayarit

México es sin duda un destino de vacaciones muy popular. ¿Sabías que existe otra industria turística en México? Hay un montón de lugares únicos para visitar de los que muchos viajeros ni siquiera han oído hablar. Sitios que están fuera de los caminos trillados. Donde el número de locales y turistas nacionales supera con creces el número de extranjeros. Puntos donde todavía se puede encontrar un México auténtico.

Desde las playas de arena blanca de Nayarit hasta las selvas de Chiapas, hemos encontrado algunas de las joyas ocultas de México que te darán experiencias de viaje inigualables.

San Pancho, Nayarit

Con kilómetros y kilómetros de costa, es difícil saber cuál es la mejor playa de México. Una de nuestras favoritas es San Pancho en Nayarit. Está a menos de media hora de Sayulita, uno de los destinos de playa más populares de México. Al estar tan cerca, la playa en sí es notablemente similar a Sayulita pero con una fracción de la gente.

Este pequeño y tranquilo pueblo de playa tiene todo lo que se puede desear de un destino de playa en México. Un puñado de restaurantes, cafés y bares de calidad, todo ello sin el precio de la cercana Sayulita. Agarra una tabla de surf y golpea las olas. Sea lo que sea que quieras hacer, ¡este es el lugar para relajarte y tomar el sol mexicano!

Arroyo Seco, Jalisco

Uno de los sitios más singulares para visitar en México es Arroyo Seco.

Pero una advertencia justa: Arroyo Seco está realmente fuera de los caminos convencionales. No hay hoteles, restaurantes, o cualquier parecido con el turismo. Sólo kilómetros y kilómetros de playa sin nadie que te moleste, excepto quizás el hombre de los cocos que escala las palmeras y que sin duda te ofrecerá unos cuantos.

Tendrás que llevar todo lo necesario para acampar un fin de semana en esta playa. Dentro de veinte años, puede que sea diferente, así que asegúrate de aprovechar este prometedor destino de México antes de que se descubra el secreto.

El Cuyo, Yucatán

El Cuyo, situado en la cima de la península de Yucatán, es un lugar que suele pasar desapercibido en el circuito turístico. Lo que le falta a El Cuyo en glamour y estilo, lo compensa con creces en autenticidad.

El Cuyo es popular entre los kitesurfistas que acuden a este tramo de costa ventoso. Con unos pocos restaurantes de calidad, kilómetros y kilómetros de playas de arena blanca y un ambiente relajado, es de extrañar que El Cuyo no esté repleto de mochileros.

¿Playas desiertas, deportes acuáticos, ambiente local y flamencos? El Cuyo tiene que ser uno de los lugares más singulares para visitar en México.

Chacahua, Oaxaca

Chacahua, situada en el estado de Oaxaca, es una de las mejores gemas ocultas del país. Conocida como una escapada de vacaciones local, esta comunidad de playa aislada es como uno se imaginaría que era México hace unos 30 años y sigue centrándose en la verdadera identidad de la comunidad. Una playa relajada, libre y en la que es fácil desconectarse.

La aventura para llegar a Chacahua es una razón en sí misma para visitarlo. Llegar hasta aquí requiere una embarcación desde tierra firme a través del bosque de manglares del Parque Nacional de la Laguna Chacahua.