Ven a visitar Mérida, en Yucatán México

Razones para visitar Mérida, México 2020

  • 28/02/2020

Mérida fue nombrada Capital Americana de la Cultura por segunda vez, destacando las abundantes riquezas de la capital de Yucatán, que atraen a viajeros de negocios y ocio a visitar Mérida.

Tanto para los viajeros por trabajo en los hoteles de negocios, como para los viajeros por placer en los hoteles de Mérida que buscan explorar más que solo las playas de clase mundial de México este año, aquí hay algunas razones para disfrutar la “Ciudad Blanca“.

También te puede interesar: Disfruta la Cineteca Nacional

Locación central

Con una ubicación céntrica en la península de Yucatán, cerca del Golfo de México, Mérida sirve como una base conveniente para excursiones de un día a los sitios arqueológicos de la región, reservas naturales con fauna diversa y pueblos atesorados designados Pueblos Mágicos como Valladolid e Izamal.

Gastronomía

Uno de los mayores atractivos de visitar Mérida es su gastronomía. Los mercados locales, como el bullicioso Mercado Lucas De Galvéz y el Mercado Santiago, están repletos de frutas y verduras exóticas.

Si quieres probar suerte en la cocina, varios chefs locales ofrecen clases de cocina, o puedes dirigirte a los restaurantes de la ciudad para comer, Nectar, Apoala y K’u’uk, para disfrutar de una innovadora comida maya y moderna.

Ven a visitar Mérida, conoce sus museos y su arte

Una serie de museos ofrecen una ventana al pasado histórico de Mérida y destacan el rico epicentro artístico que es hoy. El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida es una visita obligada cuando estás hospedado en un hotel en Mérida.

El Museo de Antropología e Historia, exhibe fotografías y reliquias mayas, mientras que el Museo de Arte Popular presenta objetos y arte de todo México.

Servicio de cinco estrellas

México es conocido por su cálida hospitalidad y servicio impecable, y los lugareños son amables y serviciales con quienes vienen a visitar Mérida.

También hay guías disponibles para tu viaje, encargados de asegurar el acceso privado a las ruinas mayas, organizar visitas guiadas a museos, reservar experiencias en la mesa del chef y llevar a los invitados a la comunidad para visitas al mercado y festivales.

Pensamientos finales

Como puedes darte cuenta la “Ciudad Blanca” tiene bastantes cosas que ofrecer para los excursionistas y visitantes de negocios. Además, los hoteles en Mérida están acondicionados con todo lo que necesitas para que tu estancia sea placentera. Se recomienda reservar con al menos tres meses de anticipación.

¿Quieres seguir explorando México? Viaja hasta el centro de San Luis Potosí y conoce más de la cultura y las maravillas naturales.

Jessica Garza

E-mail : info@le-myosotis-ligerien.com