Ruinas del Tajín

El Tajín, la ciudad del trueno

  • 06/03/2020

Las Ruinas de El Tajín son un sitio arqueológico precolombino declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Se cree que fue la capital del Imperio totonaco, que ha sobrevivido para mostrar la grandeza e importancia de las culturas prehispánicas en México.

Cómo visitar el Tajín

El lugar se encuentra en el estado de Veracruz, México. La mejor manera de explorar el lugar es alojarse en los hoteles en Poza Rica; No muy lejos y fácil de explorar.

Poza Rica es una ciudad grande donde puedes encontrar una mayor variedad de lugares para explorar, así como hoteles de negocios y todas las comodidades. El viaje se puede hacer contratando un recorrido o haciéndolo a tu manera.

También te puede interesar: Vive Ciudad del Carmen en Campeche

Ruinas el Tajín, sitio arqueológico y museo

La entrada incluye la visita al museo. El lugar abre de 9 a 5, y como siempre, sal lo antes posible del hotel en Poza Rica, ¡para evitar el calor y el exceso de turistas! Puedes comprar boletos para visitar este lugar fantástico en un solo día.

El museo de Tajín ayuda a comprender la ciudad, así como sus rituales, el juego de pelota y todo este maravilloso lugar en México. ¡No olvides bloqueador solar, repelente de mosquitos, un sombrero y zapatos cómodos!

La pirámide de los Nichos

Es la construcción más importante en El Tajín, con sus 25 metros de altura y 365 nichos que nos recuerdan la importancia del calendario para estas culturas. Los nichos imitan cuevas, que han sido consideradas pasajes al inframundo.

Evento cumbre Tajín, México

Cumbre Tajín es un festival cultural hecho para preservar y difundir la riqueza cultural y arqueológica de la Ciudad Sagrada.

Puedes ir desde los hoteles en Poza Rica y apreciar ceremonias, rituales, conciertos, bailes, conferencias, exposiciones y más. Para conocer más sobre la cultura mexicana dirígete a explorar la gastronomía oaxaqueña.

Jessica Garza

E-mail : info@le-myosotis-ligerien.com