Tips para disfrutar el verano en México

vacaciones-de-verano-playas-mexico

Durante décadas, México ha sido uno de los destinos favoritos del verano. No es de extrañar, ya que cuenta con precios asequibles, playas y gastronomía tropicales, y una gran variedad de actividades, ideales para las vacaciones de verano.

A lo largo de México, encontrarás muchas culturas diferentes, lugareños e incluso comida, ya que es un país diverso. Desde la punta de Baja California hasta la Península de Yucatán, se pueden pasar semanas explorando el país, y aún así no experimentar todo lo que tiene que ofrecer al viajero.

El clima y el equipaje

México goza de temperaturas cálidas durante todo el año, y el verano es un ejemplo perfecto de sol de hasta 40 grados. En México todo es sol, así que no olvides meter en la maleta protector solar, sombrero y gafas de sol, y recuerda beber mucha agua.

Lleva repelente de insectos para ahuyentar a los desagradables mosquitos.

Dado que el calor y la humedad pueden ser desalentadores a veces, evita lo peor de la humedad vistiendo con tejidos transpirables como el lino y el algodón.

Alojamiento

La oferta de alojamiento en México no tiene fin, todo depende de tu presupuesto y tus expectativas: desde complejos turísticos de cinco estrellas hasta hostales económicos, hay para todos los gustos. La temporada baja comienza a finales de la primavera, así que reserva tu hotel en mayo para obtener las mejores ofertas.

Actividades

México ofrece una amplia selección de actividades según el lugar donde se encuentre. En Cancún, prueba el parapente, el submarinismo, el snorkel y la navegación en yate; en Puerto Vallarta, quizá te apetezca jugar al golf de alto nivel.

¿Te gusta más la historia? Reserva una visita a las increíbles ruinas mayas de Tulum, o pasa un día recorriendo las calles coloniales de San Miguel de Allende.

Comida

Rompe con el molde de los tacos y burritos para saborear la cocina mexicana como nunca antes la habías probado. Cada región cuenta con sus propias especialidades locales, desde la cochinita pibil (cerdo asado a fuego lento con adobo de naranja amarga) hasta el pan dulce y los churros que se derriten en la boca.

Seguridad

No te olvides de llevar en tu viaje todo el sentido común que tienes por ahí. Conoce tus límites en lo que respecta al alcohol y procura salir de fiesta siempre con amigos.

Incluso las tranquilas playas de Cancún pueden tener días malos… busca esas banderas de playa rojas o negras, que indican el peligro para los bañistas y surfistas. La mayoría de las playas no cuentan con socorristas, así que aquí estás por tu cuenta. En caso de emergencia, llama al 066 o 911.

Temporada de huracanes

La temporada de huracanes va de mayo hasta finales de noviembre, siendo octubre la etapa más fuerte. Evita visitar las ciudades playeras durante estas fechas, pues el clima puede estar nublado, lluvioso y con fuertes vacaciones. Incluso, con ciertos eventos, la estadía puede volverse riesgosa, por lo que es importante investigar cuál es la mejor época para acudir.