ciudades que están comenzando a iniciar una movilidad sostenible

El turismo en México con un futuro verde

  • 06/04/2020

En México, las autoridades nacionales, regionales y locales están incluyendo iniciativas sostenibles en su gobierno con la esperanza de convertir las ciudades en México en lugares dedicados al respeto del medio ambiente y los habitantes que viven allí.

Guanajuato, Zacatecas, Valle de México, Saltillo y Monterrey son ejemplos de ciudades que están comenzando a iniciar una movilidad sostenible.

Turismo sostenible en México

México se ha desplazado notablemente hacia el turismo sostenible. Hay compañías y hoteles en México comprometidos con el ecoturismo que ofrecen a los turistas la opción de explorar México a través de viajes sostenibles.

Ejemplos de estas actividades incluyen preservar la vida marina, brindar lecciones educativas a los visitantes sobre la tierra, la cultura y las tradiciones mexicanas, y ayudar con la producción de artesanías y alimentos en las aldeas.

El futuro del turismo en México

Valentino se especializa en la industria de resorts de lujo, comprende la nueva tendencia del turismo y los beneficios generales de la sostenibilidad. Con la gran cantidad de turistas que visitan México, el turismo ha traído muchos empleos para la gente, sin embargo, también resultó en problemas ecológicos.

Según Viaje Sostenible y Ecoturismo en México, Cancún es una de las ciudades de más alto perfil que tiene problemas ecológicos debido al turismo. Sin embargo, el ecoturismo ha ayudado al crecimiento de la conservación ecológica al educar a los turistas sobre la importancia de la tierra y por qué la gente de México valora la tierra con respecto a su cultura y tradiciones.

El futuro del turismo en México es verde. La nueva generación de viajeros está buscando una forma de equilibrar su deseo de experimentar lugares auténticos con un fuerte deseo de tener en cuenta el medio ambiente local. El ecoturismo es una forma de ampliar sus horizontes sobre los problemas del mundo real a través de la aventura.

También te puede interesar: La ciudad de México en tres días

Jessica Garza

E-mail : info@le-myosotis-ligerien.com