Las atracciones turísticas de México

Turismo, viajes y recreación

  • 20/04/2020

Las atracciones turísticas de México abarcan desde modernas zonas costeras, como Tijuana, Acapulco, Puerto Vallarta, Punta Ixtapa / Zihuatanejo, Cozumel y Cancún, hasta las ruinas mayas del estado de Chiapas y los monumentos aztecas de las regiones centro-sur. La Ciudad de México, que combina características notables de los períodos azteca, colonial y moderno, es en sí misma una meca turística importante.

La veneración de los santos patronos juega un papel importante en la vida mexicana, y el calendario está lleno de días festivos (fiestas). Estas celebraciones predominantemente católicas romanas incluyen muchos ritos y costumbres amerindios antiguos e, invariablemente, bandas de músicos de mariachi que tocan canciones populares mexicanas.

Los deportes más populares de México son el béisbol, el fútbol, ​​el jai-alai, la natación y el voleibol. Las corridas de toros son un deporte de espectadores líder; La arena de la Ciudad de México, con capacidad para 50,000 personas, es una de las más grandes del mundo, y hay otras 35 arenas en todo el país.

En 1998, México fue el segundo destino turístico más popular en las Américas después de los Estados Unidos. Ese año, 19.810.000 turistas ingresaron a México, más de 18 millones de los Estados Unidos. En 2000, hubo 20,641,358 llegadas de turistas y se recibieron ingresos del turismo.

Ese año había 421.850 habitaciones de los hoteles en México con una tasa de ocupación del 55%.

El costo de viajar en México varía considerablemente de una ciudad a otra. Según las estimaciones del gobierno de EE. UU., Los gastos diarios son de $ 230 para Cozumel, $ 294 para Cancún, $ 273 para Ciudad de México, $ 187 para Tijuana y $ 97 para Nogales.

También te puede interesar: Turismo y actividades culturales en México

Jessica Garza

E-mail : info@le-myosotis-ligerien.com