Viaje pet friendly: ¿es mejor en coche o avión?

hoteles-pet-friendly-viajes

Colitas viajeras

A los humanos les encanta viajar y vivir en todo tipo de lugares diferentes. Para nosotros, los perros, dondequiera que encontremos a nuestros humanos, ése es nuestro hogar. Quiero facilitar que los humanos traigan a sus mejores amigos peludos cuando vengan a México.

Si vienes para una visita corta, puede ser mejor dejar a tu perro en casa con alguien en quien confíes para que le dé mucho amor y cuidado. Si vienes por una estancia prolongada o planeas mudarte aquí, no nos dejes atrás, hay muchos hoteles pet friendly a tu disposición. Puedes hacerlo y te alegrarás mucho de haberlo hecho cuando tu can esté sentado en uno de los encantadores parques de Yucatán, compartiendo un taco con tu perro y escuchando a los mariachis. Confía en mí.

Prepárate para la acción

¿A quién le gusta el estrés? A nadie. Ni un solo perro y sólo a unos pocos humanos. Ya conoces a los tipos. Creo que todos estamos de acuerdo en que quieres que tu viaje a México con tu mascota sea lo más agradable posible. La forma de lograrlo es planificando. La mayoría de los humanos, si han hecho su investigación leyendo un blog como este, encuentran que su viaje a México con su mascota va sin problemas.

Aviones, Trenes y Automóviles (no hay trenes en realidad, pero suena bien.)

Algunos humanos llevan a sus mascotas a México en coche. Algunos lo hacen en avión. Otros hacen una combinación de ambos. Sé que los seres humanos tienen lapsos de atención cortos en estos días, así que voy a tratar de mantener esta sección breve.

Primero necesitas decidir cómo planeas llegar hasta aquí. Aunque vueles, en algún momento tendrás que ir en coche o furgoneta. Estas son las cosas en las que tienes que pensar cuando decidas cómo viajar.

Algunas personas sólo vuelan dentro de su propio país o dentro de México. Vuelan a la frontera de los Estados Unidos, llevan los animales al otro lado y luego vuelan a Yucatán o a cualquier lugar de México al que vayan. Las aerolíneas en los Estados Unidos y otros países tienen sus propias políticas con respecto a lo que se necesita para volar con ellos. Esas políticas serán bastante diferentes a las políticas de las aerolíneas dentro de México. Si tú estás volando a través de la frontera, las aerolíneas tendrán aún más reglas diferentes. Asegúrate de comprobar tres veces cuáles son las políticas actualizadas de tu aerolínea para viajar con tu mascota tanto a nivel nacional como internacional.

Por ejemplo, algunas aerolíneas tienen límites de edad, restricciones en cuanto a las razas y moratorias para transportar animales de compañía durante determinadas épocas del año. La mayoría de las aerolíneas estadounidenses ya no permiten que los animales de apoyo emocional vuelen en cabina, mientras que las aerolíneas mexicanas todavía los permiten.

Mo Swatek, que tiene mucha experiencia en el transporte de perros para rescates, trajo a México a sus propias mascotas en avión desde Estados Unidos, explica: “Mucha gente cree que llevar a su propio perro en avión es un gran reto o terriblemente peligroso para nuestras mascotas, pero eso no es cierto.  Hoy en día nuestras mascotas vuelan en una zona especial para mascotas, lejos del equipaje normal, en ranuras preparadas para mantener la perrera en su sitio, con aire acondicionado y la misma presión que en la cabina. La tasa de mortalidad en los animales de compañía que viajan [por avión] es inferior al 0,02%. En los transportes por carretera los riesgos son mucho mayores, pero como el propio dueño de la mascota es responsable y no puede culpar a otros, a menudo nunca se oye hablar de las catástrofes, pero durante años vi a personas que perdían perros durante los viajes por carretera y a otras que llegaban a nuestra clínica gravemente deshidratadas o con golpes de calor porque el coche se había averiado.”

Si tienes una raza de perro gigante, una mascota que se estresa con facilidad, una raza restringida, el avión puede no ser la opción para ustedes. La decisión es tuya.